Seguro que os habéis quedado un poco sorprendidos al leer eso de “continuará…”. Tal vez alguno ha dado un pequeño salto del susto e incluso alguien ha podido sufrir un microinfarto. No os preocupéis, os debo una explicación, y esa explicación que os debo, os la voy a dar. Es más, voy a adelantarme a vuestras preguntas para que os quedéis más tranquilos/as.

¿Es el fin de Conejo Frustrado?

No. O al menos no debería serlo. Depende de lo que pase en los siguientes meses.

¿Pero ahora qué vas a hacer?

Mi intención es hacer la versión en inglés de esta web, y para ello necesito tiempo. Si continuara como hasta ahora, no podría hacerlo bien, así que prefiero dejar aparcada esta web, al menos de momento.

La idea es hacer que este cómic sea rentable. Desde que dejó de publicarse en 20minutos.es, he hecho el esfuerzo de seguir publicando una tira por semana, pero la venta de camisetas y merchandising no es suficiente para mantener este tinglado, y tampoco lo es el cómic en papel.

Espero conseguir con la versión en inglés los ingresos suficientes para poder continuar en ambos idiomas. Evidentemente, para que esto sea rentable el número de lectores ha de crecer mucho, y eso es lo que voy a intentar.

¿Publicarás más cómics en papel?

Por supuesto que sí. No sé si será uno o dos más, pero tened seguro que publicaré en papel hasta la última tira que habéis leído, además de otro material interesante (tal y como hice en el 1º y 2º álbum)

¿Cuándo sabremos más de ti?

Podéis seguirme en mi blog ( http://www.mikebonales.com/blog/ ) donde iré colgando algunas ilustraciones nuevas. Me apetece hacer otras cosas además de conejitos, y todo lo iré colgando ahí.
También podéis estar al día de lo que hago en mi Twitter @mikebonales y en mi página de Facebook.

No me quiero despedir sin antes daros las gracias por haber leído, comentado y disfrutado mis tiras cómicas. Desde 2008 han sido muchas las alegrías que estos conejitos me han dado y todo ha sido gracias a vosotros.

¡Un abrazo!

Mike Bonales.

22 comentarios

  1. Javi
    30 / 07 / 2015 a las 9:21 pm

    Es una pena que esto no te sea sostenible tal como está, pero me parece una gran idea, y espero que el esfuerzo que te lleve tenga su recompensa. ¿Vas a seguir publicando todo aquí en la web, o vas a probar alguna de estas plataformas que se llevan ahora, como Tapastic, LINE Webtoon, etc.?
    ¡Mucha suerte!

  2. rayo
    30 / 07 / 2015 a las 10:29 pm

    que mal que no es muy rentable, pero dejame decirte que eres una persona con mucho talento y sin duda un gran ejemplo a seguir por lo menos para mi que inicio en esto de los webcomics

  3. Óscar
    31 / 07 / 2015 a las 7:38 am

    Entonces seguro que volveremos a saber de la familia Zanahoria!!! Porque las cosas van a ir bien!!!

    Nos volveremos a encontrar!!

  4. Alfrodo
    31 / 07 / 2015 a las 9:32 am

    Mike todos somos contingentes pero tú eres necesario!!!

  5. h1w0m0n
    31 / 07 / 2015 a las 7:13 pm

    Muy triste de escuchar pero entiendo perfectamente que lo importante es que sea sostenible la pagina, te sigo desde que publicabas polo sur y hasta ahora me atrevo a escribir, para ponerme a tu disposición, no se bien a bien cual sea tu proceso de trabajo pero yo podría trabajar gratis xD, se entintar y colorear, en un estilo parecido al de conejo frustrado, así que técnicamente ahorrarías tiempo,(podrías enviarme algún boceto de tira y hacemos una prueba), no se que pienses de esto, pero te aseguro que hablo muy seriamente…. Saludos y éxito en esto que emprendes 🙂

  6. Mike Bonales
    3 / 08 / 2015 a las 7:48 am

    H1w0m0n: Muchas gracias por el ofrecimiento! Lo tendré en cuenta si lo necesito 😉

  7. Claudio
    2 / 08 / 2015 a las 4:55 am

    Gracias gracias gracias y ….gracias por existir
    Este es uno de mis webcomics favoritos y lamentaria mucho perderlo, mucha suerte con la monetizacion

  8. aloy
    5 / 08 / 2015 a las 10:12 am

    oh ya veo, pues a mi si me dio un microinfarto como al abuelo, los fans que te seguimos semana a semana nos quedamos un poco tristes de esta pausa, pero por otro lado se entiende que este proyecto debe tomar otro rumbo para ser rentable, solo me queda desearte éxito en esta nueva etapa y aqui estaremos en espera de nuevas noticias 🙂

  9. marcus
    6 / 08 / 2015 a las 8:08 am

    Danos tu dirección en inglés para seguir leyéndote y tratando de que te sea rentable

  10. Excelsior
    10 / 08 / 2015 a las 8:41 am

    Mike, esta claro que hay que buscarse las habichuelas. Deseo de corazon que todo te vaya estupendamente es esa nueva aventura y pronto te podamos volver a leer, ya sea en castellano o en ingles. Me daria mucha pena no seguir viendo a esta pandilla…. (vale!!! lo que quiero seguir viendo es a la gatita)
    Solo una sugerencia, ¿has pensado en el tema del crownfounding, esta funcionando muy bien en iniciativas similares a la tuya.

  11. Mike Bonales
    12 / 08 / 2015 a las 6:11 pm

    Excelsior, es una opción a tener en cuenta. Gracias!!

  12. Jorge
    6 / 11 / 2015 a las 10:54 pm

    Olle amigo y si lo rentabilizas con https://www.patreon.com no se si la conoscas pero muchos webcomics lo estan haciendo asi tu publicas y la gente que lo desee puede pagar un euro al mes o mas si lo desean

  13. Jorge
    6 / 11 / 2015 a las 10:56 pm

    Olle amigo y si lo rentabilizas con patreon.com no se si la conoscas pero muchos webcomics lo estan haciendo asi tu publicas y la gente que lo desee puede pagar un euro al mes o mas si lo desean

  14. Embron
    11 / 12 / 2015 a las 6:54 am

    ¿Tus únicos ingresos importantes eran en torno al cómic?
    Si no, ¿se puede continuar con la tira como pasatiempo sin esperar grandes ganancias a cambio?
    Lo que ya dijeron, Patreon o similares si quieres un apoyo extra.

  15. Fonso
    20 / 12 / 2015 a las 4:43 pm

    Con el inglés y un poco de spam en 4chan seguro que desbancas a goominet u oglaf. Ánimo.

  16. Dragun
    1 / 01 / 2016 a las 7:52 pm

    Mike ya se que estas muy ocupado y eso pero una viñeta para año nuevo al menos nos levantaria el animo(no quiero que te pase como aitor)

  17. Ruy
    2 / 06 / 2016 a las 11:02 am

    Ya un año sin conejo frustrado ¿Hasta cuando Mike? Saludos de México

  18. Mike Bonales
    2 / 06 / 2016 a las 11:17 am

    Estoy preparando el tercer álbum en papel, con material inédito en internet. Paciencia!! 🙂

  19. Jeremy
    14 / 06 / 2016 a las 1:50 am

    Vamos hombre, suelta algo que me embarga el hype.

  20. Carlos
    14 / 10 / 2016 a las 1:16 am

    Te extrañamos Rodolfito

  21. Reparacion de electrodomesticos
    8 / 11 / 2016 a las 12:41 pm

    Es una pena que llevemos tanto sin tus buenas tiras y obra y lo poco que veamos sea a traves de plataformas como el 20Minutos. A ver si vuelves maquina

  22. Mike Bonales
    8 / 11 / 2016 a las 12:52 pm

    Hola!! Siento que no haya tiras nuevas… la verdad es que no tengo mucho tiempo y el poco que tengo lo estoy empleando en mejorar mi dibujo y practicar otras técnicas y estilos.
    Puedes ver ilustraciones, speed paintings etc. en mi blog http://www.mikebonales.com/blog/

    Eso sí, dentro de poco lo anunciaré por aquí, pero para el año que viene habrá nuevo álbum en papel de Conejo Frustrado, con páginas de material inédito.

    Gracias por vuestra comprensión!

    Un abrazo!




Si no eres un robot, debes resolver la ecuación. Y de paso aprendes matemáticas.